Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

CanalGame.com

+ Responder al Tema
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Por Defecto Una pregunta tonta (AYUDA CON FORMATEO HDD)

Hola a todos, llevo poco por el foro y me dedico sobre todo a leer y aprender de los tutoriales pues con el tiempo que lleva la ps2 funcionando los que sois unos cracks lo teneis todo mas que inventado ya.

Recientemente aprendí a usar el disco duro de la ps2 y demás pero ahora tengo un problemilla que no he sabido solucionar con el buscador del foro y es tan simple como:

¿Como vuelvo a formatear el disco duro de la ps2 para que lo detecte windows? estaba usando un disco duro y ahora tengo otro mejor y quiero volver el disco que ahora uso en la ps2 a mi pc pero al conectarlo me lo sigue detectando al arrancar y lo puedo seguir usando para meterle isos pero no me da opción de darle formato a ntfs ni a nada que detecte windows, de hecho no aparece en mi pc, solo lo puedo ver con el Lordbogami o similares.... ¿estoy haciendo algo mal?

Un saludo y espero podais ayudarme porque creia que solo con conectarlo podría darle formato de alguna manera pero no se....
    Ultima Edicion por bluesoul en 26-02-2008 a las 13:03 Razon: falta de ortografía XDDD

Por Defecto

Pues no creo que pueda ayudarte mucho, salvo que te manejes algo en Linux. Yo el último que le saque al bicho y volví a poner en el PC le di con el fdisk (Linux) a crear nueva tabla de particiones. Supongo que en juindous habrá algún programa para hacer lo mismo... A ver si se pasa por aquí alguien que entienda...

Deica.
    ¿Problemas de login? : Mira esto.
    ¿Te gusta repetirte? ¿T GSTA ABRVR? : Lee esto otro.

Por Defecto

Cita Originalmente puesto por Serdna
    Pues no creo que pueda ayudarte mucho, salvo que te manejes algo en Linux. Yo el último que le saque al bicho y volví a poner en el PC le di con el fdisk (Linux) a crear nueva tabla de particiones. Supongo que en juindous habrá algún programa para hacer lo mismo... A ver si se pasa por aquí alguien que entienda...

Deica.
    Bueno ya lo he solucionado jajaja, que rabia da pedir colgar un post pidiendo ayuda y luego resolverlo uno mismo porque parece que estabas con la caraja y no te habias parado a mirar bien las cosas.

No se si esto lo sabrá todo el mundo mundial y voy a decir una obviedad, pero resulta que hay un "icono" que en toda mi vida usando un pc no me habia dado por hacerle "click", manda huevos, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena jajaja

Dentro de Panel de Control, se encuentra ese icono llamado "Herramientas Administrativas" , increible como os digo que no lo haya usado nunca y mira que he trasteado con PC´s, dentro de Herramientas Admnistrativas está Administrador de equipos y ahi vamos Almacenamiento\Administración de discos.

Pues con Administración de discos se pueden solucionar este tipo de problemillas de reconocimiento de discos duros, particiones, unidades lógicas etc... asi que basicamente parece que el disco duro de ps2 aparece como disco DINAMICO, y vamos con el boton derecho del raton (está pensado en plan para torpes jajaja ) parece que hay que pasar el disco de DINAMICO A DISCO BÁSICO, luego crear una partición bien extendida o bien primaria durante este proceso se puede formatear y después crear la unidad lógica todo en plan "clicks", no hay que ser un crack informático para hacer esto.

Después de esto aparecerá el HDD que estabamos usando con la ps2 en mi PC como un disco duro más perfecto para usarlo , a mi ha funcionado así y por si le sirve a alguien de ayuda aqui dejo este post, ya que no me atrevo a colgarlo como "RECUPERACIÓN DE DISCO DURO DE PS2 A PC" sin saber si lo que estoy diciendo es algo de cajón que ya sabía todo el mundo.

Un saludo

Por Defecto

Hola, me alegro que lo hayas solucionado.

Si no te importa, te edito el titulo del hilo por si alguien utiliza la herramienta de busqueda (cosa rara) para encontrar una solucion al mismo problema.

Tambien lo añado al indice de Manuales y tutoriales. Gracias un saludo.

MIS NIVELES DEL LITTLEBIGPLANET 2 AQUI

Por Defecto

Cita Originalmente puesto por Nasic
    .....
    Si no te importa, te edito el titulo del hilo por si alguien .........
    Tambien lo añado al indice de Manuales y tutoriales. Gracias un saludo.
    Ok Nasic y gracias a ti ya que todo lo que se sobre PS2 lo he aprendido de tus "tutos" asi que un placer que este pequeño "brico" de recuperación de un disco duro pueda servirle a alguien.

Por cierto conocias tu alguna forma mejor de volver a usar un disco duro de ps2 en el pc??

Saludos

Por Defecto

Cita Originalmente puesto por bluesoul
    Por cierto conocias tu alguna forma mejor de volver a usar un disco duro de ps2 en el pc??
    Formas hay muchas (partition magic, o alguna aplicacion de gestion de discos duros, etc), pero la que has puesto es sin duda la mas facil y rapida. Era precisamente lo que te iba a decir que hicieras antes de que te me adelantaras..

MIS NIVELES DEL LITTLEBIGPLANET 2 AQUI

Wink

Cita Originalmente puesto por Nasic
    Formas hay muchas (partition magic, o alguna aplicacion de gestion de discos duros, etc), pero la que has puesto es sin duda la mas facil y rapida. Era precisamente lo que te iba a decir que hicieras antes de que te me adelantaras..
    Genial entonces!
    Un saludo

Por Defecto

Pues yo tengo un problemilla con el disco duro del play station 2, resulta que le puse el HDLoader y lo formatie con ese, pero cuando lo meti en mi pc para pasarle juegos el Windows no me detecta el disco duro en donde esta mi equipo pero si en el administrador de dispositivos y tampoco no me lo detecta con el programa winhiip, ya le intente como esclavo, maestro y cable select y con ninguno me funciona, me lo detecto el vista y me instalos los driver pero no aparece en mi pc y tampoco en el programa.

No se si sera porque el disco duro que tengo con el sistema operativo es un SATA o porque tengo Windows Vista.

Espero que alguien me pueda ayudar, de antemano gracias.

Por Defecto

Hola dgoku5, no podras utilizar tu disco duro SATA en una PS2 ya que esta no posee entrada SATA solo IDE, asi que tal vez por eso el disco duro no te reconoce el Winhiip.
    Ah y es normal de que al formatear tu disco duro con el HDLOADER no aparezca en "Mi equipo" ya que esta en un formato especial para utilizar en la PS2 y en administrador de dispositivos podras ver tu disco duro y convertirlo a formato PC nuevamente.
    Saludos..

Normas de mensajes