Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

CanalGame.com

+ Responder al Tema
Pagina 1 de 6 1 2 3 ... Última página<i>Última página</i>
Mostrando resultados 1 a 10 de 56

Por Defecto [Tutorial] Cambiar el NAT y configurar PS3 para jugar online.

Con este tutorial, a parte de trastear un poco con nuestro router, os enseñaremos a pasar de NAT 3 a NAT 2, tal y como todo profesional en configuración de redes nos recomendaría, y a cofigurar nuestra ps3 para usarla en internet.

NAT 3 impide que podamos tener conversaciones habituales con el chat de nuestra consola, invitar a amigos desde algunos juegos en red, y evitar sobretodo lag en partidas online.

Empezemos:

Configuracion del Router

* Lo primero que necesitamos, es saber la ip del router, para averiguarla, nos vamos a INICIO, pinchamos en EJECUTAR, nos saldrá una "ventanita" en la que tendremos que escribir: CMD
    Una vez escrito esto, pinchamos en aceptar.
    Nos debería salir esto:

* Despues de haber hecho esto, nos aparecera la VENTANA DE COMANDOS DE WINDOWS, donde deberemos escribir: IPCONFIG .
    Una vez escrito, le damos al boton "INTRO" de nuestro teclado. Nos aparecera esto:

* De esta ventanita, deberemos apuntar los datos que aparecen en ella, la DIRECCIÓN IP, LA MASCARA DE SUBRED, y LA PUERTA DE ENLACE PRETERMINADA.

* Una vez apuntados los datos, nos dirigimos a nuestro navegador de internet, y escribimos la dirección ip que nos indicaba la pagina anteriormente señalada, Ejemplo: 192.168.1.1

* Al intentar entrar a esta dirección, nos pedirá usuario y contraseña, en usuario y contraseña deberemos poner : 1234 (en ambos generalmente para telefónica, en mi caso actual que soy de jazztel, tengo un Comtrend CT-536+ negro y es admin en ambos huecos)

1234 es, por regla general, el usuario y contraseña mas habituales que podemos encontrarnos en nuestros routers de telefónica, y admin en los de jazztel, si tenemos algun router distinto por cualquier razón, aquí les dejo una web con toda la información: www.adslayuda.com
    Una vez introducido esto aceptamos.

(Esta imágen, repito, es de mi router, donde generalmente es 1234 en ambos)

* Una vez dentro de nuestro router, deberemos saber como abrir los puertos, si no sabemos por cualquier circunstancia, visitad www.adslayuda.com y podreis ver vuestro router, y como abrir los puertos de cada router, aunque GENERALMENTE, en los router, hay una subcategoría llamada NAT, hay es donde debemos introducir los puertos que deseamos abrir.

Como bien podeis ver en la imágen, ahi es donde debemos dirigirnos para acceder al panel de puertos:

* En "IP" al abrir los puertos, debemos poner la ip de nuestra ps3, aunque, si nuestro router posee la opción "DMZ", la activamos, esta opción hace que cada "IP" pueda abrir los puertos que necesite sin necesidad de andar abriendo puertos, dado que este programa los abre automaticamente.

* Estos puertos son los que debemos abrir para poder seguir con el tutorial satisfactoriamente, si no tenemos la opción DMZ:

- UDP 3478
    - UDP 3479
    - UDP 3659
    - TCP 80
    - TCP 443
    - TCP 5223
    - TCP 3658
    - UDP 3658

- Nos tendría que quedar de esta forma (depende del router)

* NOS ASEGURAMOS DE GUARDAR LA CONFIGURACIÓN Y SALIMOS

Conectar PS3 a internet

Una vez hecho todo lo anterior, encendemos nuestra ps3 y hacemos lo siguiente:

-Nos vamos a ajustes en el menu de nuestra ps3.

-Seleccionamos Ajustes de Red.

-Ajustes de conexión a internet, Personalizados.

-Si tenemos wifi, seleccionamos inalámbrico, y sino, por cable.
    - METODO INALAMBRICO: Escaneamos y metemos la contraseña correspondiente al SSID qué esté asignado a nuestro router (Podemos verlo debajo del router, como la clave WEP).

- En ajustes de dirección, seleccionamos MANUAL

y metemos la ip que tengamos asignada a la ps3, si es por wifi, generalmente suele ser 192.168.1.35, en mascara de subred es: 255.255.255.0, en ip del router, metemos la que nos daba en la pagina de comando de windows, por ejemplo: 192.168.1.1, y en DNS las suministradas por nuestra compañía, yo tengo telefónica y tengo en DNS PRIMARIA: 80.58.61.250 y en SECUNDARIA: 80.58.61.254.

En nuestro router tambien podriamos encontrar las que trae de fabrica si es de nuestra compañía de internet:

Azul son los DNS primario y secundario que nos pide nuestra consola al configurar internet.

-En MTU, seleccionamos automático,

servidor proxi no usar,

UPNP activar, aunque si nuestro router no posee esta opción, aparecerá como no disponible.

- Ahora, nos mostrará una pantalla con todos los ajustes que hemos hecho, miramos a ver si está todo correcto, y continuamos:

Finalmente, seleccionamos probar conexión,

- Realizando comprobaciones...

- En NAT, debería salir todo correcto y realizado, y NAT tipo 2.

Y ya deberiamos haber concluido este tutorial, espero que os salga todo perfecto.

Un cordial saludo, David.

PD: Imágenes y capturas by: Davic32.
    Ultima Edicion por davic32 en 11-01-2010 a las 19:08

* ¿Eres nuevo? Pásate por aquí
    * ¿Problemas con el NAT en PS3? Pulsa AQUÍ

ID en Playstation Network: Dk_david // Gamertag Xbox Live: davic32

Por Defecto

Hola Davic32,gracias por la info,yo ya lo hice y solucioné el problema aunque hay veces que no puedo iniciar sesion en p.s network,o que de repente me desconecta y tengo que cambiar otra vez a nat 3,de todas formas va mucho mejor la mayoria de las veces.
    SALU2
    PD.David32, comprate GRID que te va a gustar
    Ultima Edicion por KANABIKA en 07-08-2008 a las 13:23

Por Defecto

Si, a mi tambien me pasa a veces, pero no somos los unicos jeje.
    Eso si, reiniciando la ps3 se soluciona.
    Saludos!
    PD: Tengo battlefield clavado en el pecho...

Por Defecto

Yo quisiera que nos explicaras la diferencia con el otro tuto porque a simple vista no la veo.

Edito: A mi ese problema no me pasa nunca...

1 saludo

Por Defecto

Yo no se si es porque estoy currando muchas horas...pero me he perdido algo, seguro, por que no entiendo nada.

PD:

Por Defecto

Esta noche o mañana, pongo lo que me falta.
    La configuración interna del router, via cable y wifi, explicando los pasos.
    Ah y la opción DMZ claro.
    Saludos!

Por Defecto

*Hilo actualizado*

Espero que os guste como ha quedado, y si es mas facil de llevar a cabo.
    Saludos!

Por Defecto

Está muy bien pero sin ver las diferencias entre éste tuto y el primero que hiciste.

1 saludo

Wink

Mañana subo lo que queda, que es la configuración de internet desde la ps3 por imágenes, que ya es tarde.
    Saludos!

Por Defecto

Ya está hecho, la configuración de ps3 en imágenes y explicado bien, creo yo.
    Espero que os sea facil de leer y llevar a cabo, y no dudeis en preguntar vuestras dudas.
    Saludos!

Normas de mensajes