Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

CanalGame.com

+ Responder al Tema
Pagina 1 de 7 1 2 3 ... Última página<i>Última página</i>
Mostrando resultados 1 a 10 de 66

Por Defecto [MANUAL (borrador)] Lanzador de programas uLaunchELF

Este manual está en versión beta (ya no es alfa por poder leerse y enterarse de algo, espero). Cualquier comentario es bienvenido, salvo para decirme que los de Nasic son mejores, que ya lo sé

LaunchELF V4.06: (DESCARGAR) (o sigue más abajo a la contestación de "¿Dónde está disponible?")
    Metodos de arranque en la consola AQUI

¿Qué es uLaunchELF?
    Es un lanzador de aplicaciones caseras (homebrew) que accede a multitud de medios de almacenamiento, junto con alguna que otra funcionalidad de regalo. Además es software libre. Inicialmente desarrollado en Japón como LaunchELF (llegó hasta la versión 3.41), su autor liberó el código fuente y está activo su desarrollo actualmente como uLaunchELF ("u" de unofficial, no oficial). En sí es altamente configurable y versátil.
    ¿Qué medios de almacenamiento puede acceder?
    Además de las tarjetas de memoria y el DVD/CD (útil sólo con cogswap o consola chipeada), permite acceder al disco duro local (PS2 gorda), a dispositivos de almacenamiento USB (formato FAT o FAT32) y al PC (incluso en escritura) a través de red.
    ¿Qué funcionalidad extra aporta además de lanzador de aplicaciones?
    Provee las siguientes aplicaciones internas (accesibles en el pseudo dispositivo MISC): navegador de ficheros, herramienta de manejo (creación, borrado, ampliación) de particiones de disco duro, servidores de transferencia de ficheros (tanto ftp como especial de PS2), editor de textos (soporta teclados USB) y visor de imágenes JPEG.
    ¿Dónde está disponible?
    El hilo donde se publican las últimas versiones está aquí, en psx-scene, pero hay que registrarse para acceder. De todas formas, al ser software libre, es perfectamente legal su ubicación en cualquier servidor (aunque he de comprobar de si con la restricción de ir acompañado por el código fuente). Otras ubicaciones actualizadas con menor frecuencia: sksapps (también dispone de imágenes en CD y DVD), e imbuido en la imagen de CD para SMS (obviamente para usar con cogswap o con PS2 chipeada); en proyecto para esta última imagen (aún no puedo confirmar si ya está) está el lanzamiento automático de un fichero en la tarjeta de memoria, con lo cual podría llamarse a sí mismo pero actualizado, es decir, sólo sería necesario grabar un CD-R y subsiguientes actualizaciones las haríamos en la tarjeta de memoria.
    ¿Cómo lo instalo? (actualizado 23/I/2007)
    Los métodos de instalación son tantos como los comentados por Nasic en la guía TODOS los metodos para ejecutar aplicaciones de la scene (con o sin chip). Básicamente se trata de utilizar como BOOT.ELF el uLaunchELF, bien arrancándolo de CD (por ejemplo con la imagen de CD para SMS) con cogswap o PS2 chipeada, bien de la tarjeta de memoria (e incluso de disco duro) con un chip que lo soporte, bien con el método de disco original PS1 en una PS2 anterior a la v11 (gorda pero no las últimas). Una vez arrancado el uLaunchELF como aplicación inicial, podremos configurarlo para lanzar cualquier otra tal como el HDLoader, SMS, etc.
    Pues la verdad, que esté en inglés echa para atrás bastante...(añadido 27/II/2007)
    Pues nada, simplemente bájate uno de los ficheros adjuntos (esfuerzo de traducción llevado a cabo por Suloku, de aol), descomprímelo y mete el fichero "Español.lng" donde quieras (o al lado del uLaunchELF, que aún no lo he probado y no sé qué libertad hay), seleccionalo en la configuración del uLaunchELF (Language File) y listo.
    Muy bonito pero... ¿para qué lo quiero?
    Básicamente, es una solución perfecta para utilizar otros programas además del HDLoader, tales como formateadores de tarjetas de memoria o visores de DIVX/XVID; si bien con el HDLoader puedes generar imágenes para lanzar casi cualquier cosa, puede dar lugar a problemas en aquellas que accedan al disco duro, además de desperdiciar espacio. Si no usas disco duro, entonces al menos podrás ejecutar de manera sencilla aplicaciones desde casi cualquier sitio sin tener que grabar CDs si no quieres. En ambos casos, podrás copiar cualquier cosa hacia/desde casi cualquier sitio de dentro/fuera de tu PS2.
    ¿Existe alguna limitación más allá de las impuestas por el propio programa de las que debería ser consciente? (añadido el 23/I/2007)
    Pues sí. Básicamente son dos, debidas en parte al kit de desarrollo de ps2dev y en parte a la propia limitación de los drivers de la ROM de la PS2.

Lo primero es que el sistema de ficheros puede no llevar bien el borrado de ficheros en cualquier otro orden que no sea el inverso al de su creación. Esto es debido al diseño interno del sistema de ficheros y es dudoso que se llegue a arreglar en un futuro. Por tanto, si una vez vista una película, queréis eliminar el fichero del disco duro, no pasará nada si es el más antiguo de los ficheros que almacena la partición; caso contrario, lo más seguro es eliminar por completo la partición (quizá creando una previamente y traspasándole los ficheros que queráis conservar). Si os gusta vivir peligrosamente y procedéis a borrados aleatorios, seguramente lo único es que terminéis con la partición corrupta y todos o parte de sus ficheros básicamente irrecuperables: con la eliminación de la partición seguramente volváis a estar en una situación estable.

Lo segundo es que según las especificaciones de $ony, sólo puede haber un nivel de subdirectorios en la MC. Si os gusta vivier peligrosamente y seguramente tener que formatear vuestra MC, podéis probar a generar un subdirectorio dentro de otro.
    ¿Puede ser utilizado para realizar copias de seguridad de partidas guardadas?
    Traducción del mini manual en psx-scene (requiere registrarse):
    Cita Originalmente puesto por dlanor
    Mini manual para el navegador de ficheros de LaunchELF

Aquí está la explicación básica de como hacer copias de seguridad de la MC con LaunchELF. Al contrario que la mayoría de otras descripciones, ésta no asume experiencia previa con LaunchELF.

Con las opciones por defecto, 'Círculo' significa 'Ok', mientras que el botón 'Cruz' significa bien 'Cancel' bien 'Seleccionar' (selección pasiva que no activa directamente nada). Nos referiremos a ellos como los botones 'Ok' y 'Cancel'. Así, normalmente activarás una entrada de menú usando las flechas arriba/abajo para resaltarla, y entonces pulsarás el botón 'Ok'.

La razón de por qué llamarlos 'Ok' y 'Cancel' es debido a que hay quien prefiere definirlos al contrario, por tanto usar los nombre comunes de los botones resultaría equívoco (el estándar al respecto en Japón es el contrario al Yanki/Europeo, y LaunchELF tiene origen japonés).

En LaunchELF todo el manejo de ficheros se hace desde el FileBrowser, por lo cual tiene una definición de tecla de ejecución para él. Estará es tu menú incluso si no le has añadido nada aún; puedes usarlo para entrar en el FileBrowser, simplemente usa las flechas para resaltar su entrada y pulsa 'Ok'. Nótese que a menudo nos referimos a los botones 'Ok' y 'Cancel' sin mencionar la palabra botón; simplemente decimos "Pulsa 'Ok'" o "Pulsa 'Cancel'".

En el navegador usas métodos similares para elegir dispositivos y directorios en los que quieres navegar, y en cada uno de ellos puedes usar el botón 'Triángulo' para volver al nivel anterior; pulsándolo repetidas veces volverás así al nivel superior, donde se elige el dispositivo a navegar. Así se navega en LaunchELF.

Si deseas dejar el FileBrowser, simplemente pulsa 'Select'; funciona en cualquier sitio del navegador salvo cuando un submenú está activo (descrito más abajo).

Mientras navegas, puedes pulsar el botón 'R1', el cual activará un submenú. Mientras éste esté activo todas las pulsaciones se referirán a él, por tanto al usar las flechas se moverá el cursor entre las entradas de dicho submenú, y pulsando 'Ok' significa que ejecutarás el comando resaltado; para cerrar el submenú sin ejecutar nada, simplemente pulsa 'Cancel'.

La mayoría de los comandos ejecutables a partir de la pulsación de 'R1' se refieren al fichero que estuviese resaltado en el momento de pulsar 'R1', pero actuar únicamente sobre un único fichero/directorio es ineficiente cuando has de lidiar con muchos. Por tanto puedes seleccionar muchos ficheros/directorios moviendo el cursor sobre cada uno y pulsando 'Cancel' para marcarlos como seleccionados con una estrella al lado; también puedes pulsar 'Cancel' de nuevo para eliminar tal marca de selección del elemento resaltado.

Otro método rápido de manejar selecciones múltiples es pulsar 'Cuadrado' para invertir el estado de selección en el directorio actual. Por tanto, si nada está seleccionado cuando lo usas, actuará como un comando "Selecciona todo". Puedes pulsarlo una vez más para volver al estado anterior, en caso de que cambies de idea.

Al tener un conjunto de entradas seleccionadas con estrellas en el directorio actual (incluso si están fuera de la pantalla), entonces cualquier comando 'R1' que ejecutes actuará en todo lo seleccionado y sólo en ello, independientemente de qué entrada esté resaltada.

Así, por ejemplo, el comando 'Get Size' del submenú calculará el tamaño total de todas las entradas seleccionadas, y si cualquiera de ellas es un directorio, entonces también se incluirá el tamaño acumulado de todo su contenido incluyendo todos los subdirectorios de cualquier nivel. Este comando es una buena manera de medir el tamaño total de aquello que planeas copiar (necesitarás saber cuánto espacio necesita).

Tales selecciones se refieren sólo al directorio en el que estés navegando, y son olvidadas en cuanto cambias de directorio (sea directorio padre o hijo del actual). De todas formas hay dos comando en el submenú que pueden memorizar las marcas de selección para uso futuro; éstos son los comandos 'Cut' y 'Copy', y de ellos es 'Copy' el más útil para copias de seguridad normales.

En LaunchELF la mayoría de copias se realizan, primero, navegando y seleccionando ficheros/directorios a copiar, y luego usando el comando 'Copy' (esto sólo copia información acerca de los elementos seleccionados a una lista interna); segundo, navegando hasta el destino donde quieres poner la copia, y allí ejecutando el comando 'Paste', siendo en este momento cuando el proceso de copia real tiene lugar (si has usado 'Cut' en vez de 'Copy' entonces los originales se borrarán al concluir el proceso de copia).

Sin embargo, esta forma de copia no es la adecuada para crear copias de seguridad de partidas guardadas en dispositivos que no sean tarjetas de memoria (MC), o para restablecer tales datos desde dispositivos no-MC a MC. Esto es debido a que las partidas guardadas pueden usar atributos especiales de ficheros que no existen en ningún otro medio de almacenamiento que las MCs. Es por ello que el submenú contiene un segundo comando tipo 'Paste': 'mcPaste'; éste es sólo seleccionable para copiar entre dispositivos MC y no-MC.

Usando 'mcPaste' en vez de 'Paste' preservará los atributos especiales de las partidas guardadas, siempre que uses 'mcPaste' EN AMBOS SENTIDOS desde MC a no-MC, Y posteriormente cuando restablezcas la copia de seguridad a la MC de nuevo.

Si realizas una copia de seguridad con el comando normal 'Paste' por error, entonces la copia de seguridad no tendrá ninguno de los atributos especiales, y por tanto no podrás ser restablecidos posteriormente.

Y si has hecho la copia de seguridad correctamente con 'mcPaste', pero usas el comando normal 'Paste' cuando la restableces a la MC, entonces la nueva partida guardada en la MC no tendrá los atributos correctos.

Por tanto, al lidiar con copias de seguridad de MCs en dispositivos no-MC, usa siempre 'mcPaste' TANTO al hacer la copia de seguridad COMO al restablecerla a la MC de nuevo.

Realmente se usan valores por defecto de los atributos para el comando normal 'Paste' al escribir a la MC, que se amoldarán a la mayoría de los valores usados por la mayoría de los juegos para salvar partidas, pero si tu juego ha usado aunque sólo sea un atributo de manera diferente, entonces tú DEBES usar 'mcPaste' para transferir esas partidas guardadas entre la MC y el dispositido no-MC.

Una vez que la copia de seguridad de la MC ha sido hecha en un dispositivo no-MC, se pueden hacer subsiguientes copias idénticas de éste último a otros dispositivos no-MC usando el comando normal 'Paste'.

La razón de por qué todo esto funciona es que en el formato de copia de seguridad, a cada partida guardada se le asigna un fichero extra que conserva todos los atributos especiales de los ficheros reales de la partida guardada en MC. Una vez que este fichero existe, puede ser copiado con seguridad con todos los métodos de copia, aunque sólo puede usarse 'mcPaste' para restablecerlo de nuevo a una partida guardada plenamente funcional en la MC. Al hacerlo, el fichero extra se usa para comprobar y restablecer los atributos especiales originales de la MC para todos los ficheros de la partida guardada, incluyendo el mismo directorio de la partida guardada; y, por supuesto, el comando 'mcPaste' nunca copia este fichero extra en sí en la MC.

En caso de cometer errores en el uso de 'mcPaste' versus 'Paste', es bueno saber como comprobarlo después. Una copia de seguridad hecha por 'mcPaste' siempre tendrá el fichero especial "PS2_MC_Backup_Attributes.BUP.bin", y partidas guardadas restablecidas correctamente por 'mcPaste' a la MC nunca deberían contener tal fichero.

Dado lo anterior, estoy seguro de que podrás entender y aprender a usar el resto de los comandos del submenú tú mismo, por tanto aquí sólo mencionaré cuales son, con una breve descripción:
    • 'Delete' Borra todos los elementos seleccionado, o en su defecto el elemento resaltado.
    • 'Rename' Permite elegir un nuevo nombre para un elemento.
    • 'New Dir' Permite elegir crear seleccionar el nombre de un nuevo directorio y crearlo, tras lo cual el navegador automáticamente entra en él. Este comando es el único que ignora tanto selecciones como elementos resaltados, y dado que se entra directamente al nuevo directorio toda selección es olvidada (excepto aquella memorizada por 'Copy' o 'Cut').

Nota del traductor al inglés: A lo largo de la sección sobre 'mcPaste', la palabra "atributos" ha sido usada como simplificación de la realidad. Realmente cada elemento guardado en una MC posee una estructura de datos denominada mcTable que contiene no sólo atributos del fichero, sino además marcas temporales de creación y modificación de ese elemento (aplicable tanto a ficheros como a directorios). El usuario no necesita estar al corriente de nada de esto, pero aún así quiero mencionar aquí, que es esta estructura de datos al completo, y no simplemente algunos atributos, lo que es preservado para cada elemento en cada partida guardada cuando 'mcPaste' es usado con propiedad para las copias de seguridad.

Saludos: dlanor.
    Archivos Adjuntos
    Ultima Edicion por serdna en 03-05-2007 a las 09:48 Razon: Cambio de enlaces y referencias textuales del extinto ps2-scene al advenedizo psx-scene
    ¿Problemas de login? : Mira esto.
    ¿Te gusta repetirte? ¿T GSTA ABRVR? : Lee esto otro.

Por Defecto

Genial serdna; magnifico trabajo.

Un documento superinteresante y un metodo supercomodo para todos aquellos que quieran cargar homebrew de una manera sencillisima y rapida, y ademas teniendo reunidos todos sus programitas..

Lo dejo un tiempo fijo para que lo vea la peña, y lo he añadido tambien en el hilo de "HILOS DESTACADOS".

Un saludo y mil gracias. Pronto esperamos tener un subforo dedicado a la scene y cuantos mas hilos de este tipo hayan, mucho mejor.

MIS NIVELES DEL LITTLEBIGPLANET 2 AQUI

Por Defecto

No me interesa el tema de momento pero muchisimas gracias por la intencion. Esta bien eso de q no sea siempre el mismo. Y si, es cierto, los de Nasic son mas chulos .... jejeje. 1 saludo.

Talking

Cita Originalmente puesto por jorgecalador
    Y si, es cierto, los de Nasic son mas chulos .... jejeje.
    ¡Me cajo no mundo! Pues sí, es lo que hay.

A todo esto, quien pueda irle cambiando el nombre al hilo... para que se vea que intenta ser un manual, ¡je, je! No me di cuenta de que no puedo cambiarlo yo.

Deica.

Por Defecto

El titulo del hilo esta cambiado. Espero que te parezca correcto. Y bueno, sobre lo que hablais... os agradezco los halagos pero lo "bonito" que sean los manuales es lo de menos. Se agradece mucho la iniciativa, en serio.

Salu2.

Por Defecto

Subo el hilo para dar el aviso tardío de la salida de la versión 3.80 del uLaunchELF. Punto más destacable: han añadido visor de ficheros JPG. En cuento tenga 5' lo pruebo... aunque debe faltar ya poco para la 3.81 con mejora de la resolución (no sé por qué, pero una biblioteca de funciones que usan limitaba a la mitad de puntos en horizontal). Como siempre, bajarlo de su foro en ps2-scene (hace falta registrarse) o de cualquier otro sitio, como sksapps (es software libre)

Pues poco más queda por añadir, que con éste y el SMS se puede hacer ya casi todo...

Deica.

Por Defecto

mi experiencia con el launchelf; he conseguido la version 4.algo

Grandiosa, no se como he podido esperar tanto para usar este programa.. Explico lo que me dio por hacer ayer...

Tengo el HDloader instalado en la Memory card y como mi chip es un Matrix infinity, lo arranco pulsando el boton R1 durante el inicio sin tener que meter ningun cd en la bandeja...

Lo que hice ayer fue sustituir el HDloader que tengo instalado en la memory card por el LaunchELF (que ocupa menos y asi de paso ahorro tarjeta de memoria), asi cuando pulso R1 lo que me arranca es el menu del launchelf. Con el propio LaunchELF me cree una particion en el disco duro de 1 GB, dentro de esa particion meti un monton de aplicaciones en ELF (entre ellas el HDLOader) y asi desde el menu del Launchelf ejecuto la que me plazca...

Las ventajas de haber echo lo que he echo son, entre otras cosas, que:

1 ahorro espacio en mi memory card ya que el Launchelf ocupa menos que el HDLoader.
    2 Con un solo boton accedo al menu donde tengo todas mis aplicaciones guardadas en mi disco duro, son creo que 11 aplicaciones predefinidas (aunque puedo ejecutar las que quiera explorando...), y entre ellas estan el SMS; Ps2 reality, hdloader, reproductores de mp3, emuladores de megadrive, "gestionador" de particiones del disco duro, etc etc etc. Antes era una movida tenerlo asi...
    3. La particion esa que me he creado en el disco duro para meter las aplicaciones, tambien puedo aprovecharla para guardar mp3ses (para reproducir desde el reproductor mp3), divxses (para reproducir desde el ps2reality o sms), jpg's (lo mismo, incluso pueden reproducirse desde el propio Launchelf, que para mi es el mejor de largo, ya que reproduce jpgs que el sms o el ps2reality no soportan) y roms del emulador de megadrive (para ejecutar desde el disco duro sin necesidad de meter cd's.
    4. con el propio Launchelf puedo generar copias de seguridad de mis partidas, moverlas de sitio, cambiar el nombre a los archivos, moverlos de sitio.. etc. En definitiva, casi casi como un explorador de windows.
    5. Como el Launchelf me reconoce sin problemas los pendrives, puedo meter lo que me plazca (mp3, divx, fotos, aplicaciones) al disco duro para ejecutar desde ahi, sin necesidad de andar grabando cd's... ideal para hacer pruebas!!!! jaja.

Alguna sugerencia sobre que partido puedo sacarle mas???

Salu2 y gracias de antemano.

Por Defecto

Mas y mas dudas, que esto del Launchelf me esta dando mucho juego y me ha vuelto a interesar trastear con la play...

A ver, mi pregunta es la siguiente, el Launchel que tengo es la version 4.06, que tiene la opcion de PS2net que creo que seria como ejecutar el ExecFTP o el Puklink (o algun similar), configuro las IPs y el archivo IPCONFIG.DAT esta guardado en mi MC, configuro las IP's de mi ordenador y lo pongo todo en la misma red. Antes de nada, explico que todo esto lo quiero hacer para poder instalar mis juegos en el HD de la PS2 desde el ordenador, a traves de la red.

Ejecuto el PS2net en el launchelf y me deja cargadas las IPS, voy al explorador del launchelf y me meto en "Host". Desde mi PC ejecuto el InLINK y abajo me aparece como conectado, pero a la hora de intentar cargar un ELF desde el InLink me dice no se que de la conexion y me da error y se me sale del programa... asi que no puedo hacer nada...

Alguna sugerencia, o alguien que me explique si hay alguna diferencia entre el PS2NET del LaunchELF y el Puklink (por ejemplo)???? Es que si ejecuto el Puklink o el ExecFTP desde el LaunchELF, me carga las IPS y las veo en pantalla, pero el InLink no se me conecta de ninguna manera...

Agradeceria cualquier ayuda... Graciaaaas...

PD: Cuanta terminologia macho...

Por Defecto

En cuanto a instalación de juegos por red... he de reconocer que no he llegado a usar el uLaunchELF para esto. Salvo la carga inicial a Winhipazo, el resto he usado el disco del HD-Advance 3.0, a pesar de que hace ya tiempo que no lo uso para jugarlos (por esto del minimalismo de que si algo funciona...). De todas formas, creo recordar (aunque puedo estar totalmente equivocado) que los servidores ftp y acceso a host del uLaunchELF no son para instalación de juegos, y que para esto había que lanzar el hdldumb (o nombre similar) en la consola y el hdldump (o nombre similar) en el PC... Y del resto de programas que comentas pues ni idea.

Pues ya me corregirás y en cuanto pueda intentaré profundizar (aún no he podido siquiera comprobar lo otro del pendrive).

Deica.

Por Defecto

Pues efectivamente el server del Launchelf no vale para transferir juegos...

Es decir, solo crea una conexion entre el PC y la PS2 para poder transferir archivos a una particion digamos... "normal" del disco duro de la PS2. Pero no es posible para instalar juegos en particiones del disco duro reconocibles por el HDloader...

De todos modos, ya he conseguido instalar juegos por red. Ahora mismo estoy instalando uno desde mi ordenador, pero me tarda una eternidad... Y para colmo, pierdo la conexion a internet. Ahora mismo estoy posteando desde el portatil...

Gracias de todos modos. Un saludo.

Normas de mensajes