Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

CanalGame.com

+ Responder al Tema
Mostrando resultados 1 a 4 de 4
  1. #1
    Registrado
    Mar 2005
    Mensajes
    376

    Por Defecto Buenos Habitos

    Saludos a todos los buenos leyentes de este canel, un coordial saludo y mis mejores deseos para este año que recien comienza, quiza lleguen tarde las felicitaciones pero la vdd que el trabajo me mantiene bastante ocupado, pero queria compartir un poco con ustedes que tan amablemente me prestan unos minutos leyendo, como todos siempre que comienza en el año nace en nosotros (en algunos por lo menos) la esperanza de que este nuevo calendario puede traer mejores cosas, que podremos concluir lo que no en el año que se fue y que esta ocacion podremos con todos esos buenos propositos que nos hicimos mientras comiamos las uvas al compas de las 12 campanadas, en lo personal he tratado de ser muy consiente de lo que espero de este año y tambien bastante realista, me ayudado mucho un exelente libro llamado "Los 7 habitos de la gente altamente efectiva" del Dr. Stephen Covey, quisiera ponerles un pequeño resumen del libro (muy muy pequeño), quiza alguien le pueda servir o le interese leer el libro.

    Stephen Covey ha leído la literatura del éxito norteamericana de los últimos 200 años y ha extraído estas siete normas que pueden ser aplicadas a todas las situaciones de nuestra vida.

    Primer Hábito: Ser proactivo.

    La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de un chofer de un automóvil que nos grita una obscenidad o nos toca con insistencia la corneta. En este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrir las consecuencias legales de nuestra conducta hasta simplemente ignorarlo y no dejar que altere nuestra tranquilidad.

    Lo importante es que la decisión es nuestra, que somos los responsables de nuestra conducta.

    Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente.

    Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos: Un título universitario, comprar una casa o un carro, mantener una relación armoniosa con nuestros familiares y compañeros de trabajo. Cada vez que tomemos una decisión importante debemos decidir si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.

    Tercer Hábito: Establezca primero lo primero.

    El capitulo comienza un una frase del sabio alemán Goethe: " Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: El autor describe un método de organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.

    Cuarto Hábito: Pensar en Ganar-Ganar.

    Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente. No existe otra opción, aunque a corto plazo otros tipos de relaciones resulten en ganancias inmediatas, a largo plazo vemos que son ineficaces y perjudiciales para ambas partes. El autor explica que si después de razonar con nuestro interlocutor no logramos un acuerdo ganar-ganar, nos queda la opción de "no hay trato".

    Quinto Hábito: Procure primero comprender y después ser comprendido.

    Este hábito trata de ponerse primero en el lugar del otro, de ver las cosas desde su punto de vista. Se basa en el refrán popular de " Todo es del color del cristal con que se mire". Es quizás el más difícil de practicar, casi siempre pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosas sólo pueden ser de la manera en que nosotros las vemos.

    Sexto Hábito: La sinergia.

    Algunas metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes sólo las podemos lograr con trabajo en equipo. Proyectos como la llegada del hombre a la Luna o la fabricación de la Bomba Atómica son el resultado del trabajo sinérgico.

    Séptimo Hábito: Afile la sierra.

    Este capítulo comienza con la historia de un leñador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar árboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su sierra le haría ahorrar muchas horas de esfuerzo. Aplicado a nuestra vida afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio.

    Bueno espero que le sea de utilidad alguien, un abrazo.

    No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos......

  2. #2
    Registrado
    Dec 2004
    Mensajes
    1803

    Por Defecto

    A mi me es util.

    Yo habia pensado en algunas de esas cosas antes ( algunas), pero nunca como lo hice mientras lo leia, por el resumen creo que el libro es corto, creo.

    Un buen mensaje, y una buena informacion, gracias odiseo.

    Saludos


  3. #3
    Registrado
    Jun 2005
    Location
    Madrid
    Mensajes
    6716

    Por Defecto

    Muy instructivo el Post, muchas gracias Odi!!!!
    Y con lo cansado que me esta pillando Enero mi unico fin por ahopra es seguir en la linea que llevo y descansar un poco cuanto antes.

    日本最大級のポータルサイト。検索、

  4. #4
    Registrado
    Sep 2005
    Location
    Córdoba/Argentina
    Mensajes
    613

    Por Defecto

    Muchisimas gracias Odi. Mientras leia esto pensaba en mis defectos y de como solucionarlos. Tambien me dieron ganas de leer ese libro.


Normas de mensajes

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  • BB code is on
  • Puedes usar smilies en tus mensajes
  • Se pueden introducir imágenes en tus mensajes
  • El código HTML está desactivado