Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

CanalGame.com

+ Responder al Tema
Pagina 1 de 71 1 2 3 11 51 ... Última página<i>Última página</i>
Mostrando resultados 1 a 10 de 703
  1. #1
    Registrado
    Sep 2005
    Location
    Córdoba/Argentina
    Mensajes
    613

    Lightbulb Patrician III

    Este es el hilo oficial que dedicamos al Patrician III, y en esta primera pagina vamos a resumir tanto estrategias como dudas y preguntas frecuentes que le pueden surgir al usuario durante el trancurso del juego

    Estas mini-guias estan elaboradas por nuestros usuarios y son susceptibles de irse mejorando y completando, asi que toda aportacion será muy bien recibida.

    Y sin mas, vamos con las Guias:
    Antes de todo deben saber que para la version española no hay trucos. Pero les daremos las mejores tecnicas para ascender en el estatus social de Patrician 3 El Imperio de los Mares Voy a dedicar esta guia a los que quieran ser comerciantes, no piratas.

    Las demandas de los ciudadanos:

    La gente pobre demandará "productos básicos" como el grano (lo más importante) cerveza, pescado, madera (muy importante), cuero, alfarería, aceite y lana (importantes).

    Los ricos consideran más importante que les suministres mercancías "de lujo": ropa, carne, vino (muy importante), pero también madera (importante) así como miel, alfarería, pieles, especias y aceite (menos importante).

    Si te fijas en el mapa, hay dos grandes mares: uno a la derecha, el Báltico (Estocolmo, Ladoga, Gdansk, Lubeck) otro a la izquierda, el Mar del Norte (Edimburgo, Londres, Groninga)

    Buenas ciudades:
    Estocolmo : herramientas (dejan mucho beneficio y se venden bien), fabrica madera y hierro, que se necesitan para el taller, y te desentiendes de la producción. También aceite y pescado (aunque precisa sal y cáñamo).
    Stettin : cerveza, grano (lo precisan todos, pero no deja tanto beneficio por unidad).
    Gdnask : carne y cuero (caros y se venden bien), precisa sal.
    Lubeck : herramientas, y muy cerca de otras.

    Conviene vender mucho, y rápidamente, Si esperas ser rico en un par de horas, mejor juegas a la Primitiva, en Patrician no lo vas a conseguir. Tacita a tacita, va aumentando tu cifra de monedas.

    Construye algunas carabelas (son las mejores, pues pueden entrar en ríos –Colonia, Torum, Novgorod- y son rápidas). En una carabela te aconsejo que vayan unos 22 marineros. En una goleta 10, en un galeón 26 (con estas cifras y convoyes de 3-4 barcos es difícil que se te amotinen o se nieguen a zarpar). Crea convoyes de 3-4 barcos, irán más protegidos.A medida que te van conociendo en otras ciudades te van ofreciendo permisos para construir oficina en ellas. No te precipites, deberías disponer de unos 10 barcos y unas 150.000-200.000 monedas antes de planteártelo.No tengas prisa por ser alcalde, todo a su tiempo. Tampoco da para tanto el cargo, salvo gastos y más gastos. De hecho, te aconsejo que pulses el botón de no aceptar candidatura en el ayuntamiento hasta que estés preparado.

    Aumentar tu Prestigio:

    Cásate, las mejores candidatas son: Ilse de Stetin, Renate de Riga, Helga de Estocolmo, Lisa de Hamburgo y Margarethe de Estocolmo, aunque nombres y ciudades cambian de una partida a otra. Reza de vez en cuando, para que no te acusen de herejia y baje tu prestigio, y bañate de vez en cuando. No aceptes "negocios" extraños, pues acabaran mal y al la larga reducira tu prestigio, tampoco hables con traficantes, ladrones o piratas en las tabernas, porque te pueden descubrir e imponer multas. Haz algun encargo del ayuntamientto, pero fijate bien en cual porque hay algunos que no valen para nada la pena. Dona algo de oro y comida a la catedral. Celebrar grandes fiestas en tu ciudad solo tiene sentido si quieres ser alcalde en tu ciudad, pero eso lo veremos mas adelante, por ahora aprovecha el tiempo para comerciar.

    Haz Prosperar a tus Ciudades:

    si quieres evitar incendios, hay que construir pozos (regalar a la ciudad). Si quieres evitar epidemias, pavimenta las calles (más adelante, con la muralla ampliada, un hospital o una iglesia). Si quieres aumentar un poco la población, dona alimentos en la catedral, atraerá a mendigos. Iras mejorando tu situación poco a poco. No esperes grandes “pelotazos”, que no los hay. Hasta el Príncipe se aprovechará de ti todo lo que pueda (es capaz de pedirte un préstamo o una donación mientras te está asediando en la ciudad y destruyéndote negocios extramuros).

    Cuando dispongas de unas 300-400.000 monedas, es la hora de pensar en construir tus propios negocios y en ampliar sustancialmente tu flota. Construye siempre que puedas dentro de la muralla (no te los destruyen en los asedios) o, si no hay más remedio, lejos de puertas, o en zonas muy protegidas con torres. Cuando tengas unos 8-10 barcos, piensa en las rutas automáticas. Repara tus barcos cuando esten entre el 70%-75%

    La venta de mercancías al Príncipe: te paga muy poco más de lo que te cuesta, pero no baja el precio a medida que se lo vas dando, le puedes vender 300 de hierro, o grano, o madera y vaciar un poco el almacén. Las especias que ni las cate, que se las compre él.

    Los prestamos son una buena fuente de ingresos, pero trata de darlos siempre con bajos intereses, no tendrá mucha repercucion en tu re****cion pero a la larga bajará. No te pases con estos porque muchos no te los devuelven y tienes que embargar bienes, (ojo con esto si embargas los bienes no pasa nada pero si lo perdonas sube tu re****cion)

    Cuando vayas a cazar piratas contrata todos los marineros que puedas, y armales bien. En los comvates suele ganar el que mas hombres tiene.Las balistas y bombardas matan tripulación. Los cañones y catapultas rompen barco. Si quieres capturarlo más o menos intacto ya sabes. Los barcos que captures, repáralos y te los quedas, construir uno es lento y sólo por el tiempo que ahorras ya vale la pena.

    Entra, como mínimo, un par de veces a la semana en cada ciudad en la que tengas oficina, vigila si se acumulan mercancías de algún tipo, si hay escasez de otras, si tus negocios están en marcha, si hay materias primas suficientes para la semana, si falta población, si faltan casas, si hay que pavimentar, construir pozos, si faltan alimentos básicos (grano, cerveza, pescado), si hay un capitán ocioso en la taberna, o un viajero, o un comerciante que ofrece algo, si comienza a faltar el espacio, ...

    Cuando quieras ser alcalde, te aconsejo que con 750.000 - 1.000.000, prepara alguna gran fiesta, lávate, reza, haz alguna donación y entra en la casa de la cerveza. No tengas prisa, cada “avance” representa más inversión: hay que mejorar la defensa de la ciudad y del puerto (torres, guardias, puertas). Un alcalde pobre, acaba siendo más pobre en breve. Como compensación, y siempre que tengas contentos a los habitantes y las arcas lo permitan, puedes meter mano a la caja (sin pasarte y dejando siempre para los gastos de un par de meses), es como tu sueldo, pero nunca lo hagas unos días antes de las próximas elecciones. Si tienes mucha prisa por ser alcalde te recomiendo el siguiente truco: Calcula un festejo justo para un dia antes de las elecciones, y ten almacenado en tu almacén 300 vino, 300 cerveza, 80 carne, 80 grano y 35 miel. pasada la fiesta dona todo lo restante a la iglesia y si te queda algo da un poco de dinero tambien. (este truco te asegura la alcaldia pero es solo en casos de desesperacion)
    Tambien debes asegurarte de tener un buen puesto social en tu ciudad antes de optar por la candidatura a alcalde como consejero o patricio. Hay que mejorar las ciudades (pozos y calles a tope). Construye negocios, siempre que puedas dentro de las murallas. Cuando te quedes sin espacio en la ciudad, cosa que suele pasar pronto, hay que proponer ampliar las murallas.

    misión del gobernador

    1.- Cazar al pirata es fácil si lo encuentras a tiempo y dispones de unos cuantos galeones armados y dotados de marinos, con capitanes aguerridos. Para encontrarlo, te irán bien los soplones de las tabernas. A veces no aparece, sobre todo en etapas muy avanzadas del juego, aunque te lo digan 1.000 soplones (graba antes de aceptar misión y si no aparece...).

    2.- Destruir la ciudad pirata es más divertido. Hay que enfrentarse con unos 4-6 barcos. El mapa que te dan está muy desdibujado, pero verás que se corresponde, de manera idéntica, con un sector de la costa (búscalo). La recompensa es muy buena (alrededor de 1 millón y un par, o tres, de barcos de los piratas) y es muy conveniente hacerla (es el único pelotazo del juego).

    3.- Construir la ciudad es muy caro (sobre 1,5 millones) pues pagas todo, hasta las mercancías que consumen (que las debes ir donando durante meses para que vaya viniendo gente y se quede). Murallas que se hacen eternas, sobre todo si estás construyendo al mismo tiempo casas, comercios y estructuras urbanas.. Además debes suministrar montañas de herramientas, madera y ladrillos (como no, gratis). Al acabar la tienes casi en exclusiva, para siempre (eres alcalde eterno) y recuperas parte del dinero con los alquileres (al máximo, ya que están comiendo gratis y no se enfadan), las ventas de mercancías y lo que fabricas allí. Sin menospreciar los “sueldos” que te coges de las arcas de la ciudad. Es una de las misiones más largas y complejas pues debes organizar todos los suministros desde cero y calcular aportes de mercancías. Conviene planificarla con calma y con el ordenador apagado.


    Céntrate en ir mejorando las ciudades, de una en una. Calcula sus necesidades, lo que vas a construir, lo que vas a donar. Conviene disponer de un convoy multiuso, formado por unos 6 galeones y 2 carabelas, para utilizarlo de manera variada: machacar las ciudades piratas, o los barcos piratas, fundar nuevas ciudades...

    Cuando seas gobernador no esperes grandes mejoras. Prácticamente no hay ninguna. Propondrás reuniones y poca cosa más.

    Hay trucos un poco mas sucios que te llevan por el lado oscuro del juego. pero esa es otra historia.
    Esta parte esta enfocada a las batallas navales y asaltos a barcos y ciudades.


    Aqui os pongo una guía para asaltar barcos y ciudades de poca fortificación:

    Asalto a barcos:
    Existen dos formas para asalatar barcos. La primera y mi favorita es izar la bandera pirata y atacar a algun barco que pase por ahí. Despues esta la caza de piratas sin hacerse uno.
    Izar la bandera pirata:
    Izar la bandera de pirata es lo mas sencillo del mundo, simplemente necesitas un barco con capitán, luego te vas a algun lugar donde nadie te vea, vas a la pestaña tripulación y marcas la opción "Pirata". Si tienes un convoy y quieres hacerlo un convoy pirata, tienes que tener un capitán en la nave líder del convoy, vas a donde nadie te vea, seleccionas la nave líder, vas a tripulacón y de nuevo seleccionamos "Pirata".
    Al abordar barcos:
    Si quieres abordar barcos necesitaras mas tripulación que en el barco de tu oponente, o marineros mejor armados (recordad que espadas, arcos, ballestas y mosquetones no cuentan) con puñales. No hace falta tener un puñal por marinero, son como un bono en el combate; mientras más tengas, mejor pelearán. Existen armas especializadas en ralentizar la nave enemiga y/o matar a la tripulación para facilitar el abordaje. Estas armas son:
    Balistas (excelentes contra tripulación)
    Catapultas (medio a tripulación y medio a las velas)
    Cañones (mucho a tripulacion, velas y casco)
    Y luego tenemos las armas especializadas en destruir naves y defensas costeras:
    Grandes catapultas (mejor contra defensas costeras)
    Grandes balistas (poco daño a naves y defensas costeras)
    Bombardas (causan mucho daño pero recargan lento)
    No le aconzejo a nadie las grandes balistas, a no ser que solo la usen para matar y abordar. Ademas de abordar tenemos la opción Saquear cuando son piratas. Cuando saquean, quitan todas las cosas del barco enemigo y lo dejan con 1 de tripulación. Luego de saquear tienen que entablar combate de nuevo y destruir al barco, porque sino llegará a un puerto y te delatará.
    Hundir barcos:
    La parte mas entretenida del juego en el pirateo. Hundir barcos es cuestión de habilidad y estrategia, mientras más barcos tengas, tus oponentes huiran mas rápido, mientras que si tienes pocos barcos puede que te ataquen. aconzejo a los principiantes empezar con piratuchos fáciles (los que no aparecen en propagandas) y evitar manejar muchos barcos en combate. Si son piratas, tienen terminantemente prohibido dejar escapar un barco, ya que si toca puerto avisarán al Gobernador o al Alcalde y les impondran multas muy elevadas.
    Asaltar ciudades:
    Asaltar ciudades es lo más dificil de todo en combate. Existen miles de técnicas para asaltar ciudades. No las pondre a todas ya que me haría viejo, asi que por ahora pondre las de principiantes:
    Una tecnica muy efectiva es ir a ciudades con pocas defensas (1 a 2) y llevar 3 o 4 barcos. Dejan 3 en un lugar seguro y quietos, mientras que mandan al más fuerte a atacar. siempre vayan en dirección al viento (se ve por las nubes), dan el tiro y se alejan; dan la vuelta por un lugar seguro hasta acomodarse con el viento, y dan otra pasada. Al comienzo parecerá que no le hacen nada pero luego de un rato se empezará a incendiar. Traten de elegir ciudades que no sean de la Liga Hanseática (bien ahora no recuerdo los nombres) o que queden lejos de su ciudad natal. Otra técnica efectiva es el señuelo. Mandan una carabela y hacen que le disparen, lo evitas y con otro barco atacas, y luego repites. Esta técnica la he probado y me parece muy buenas, pero necesita un buen dominio de un grupo de barcos
    Ahora veremos el asalto a convoys (o convoyes) y la caza de piratas buscados.

    Caza de Piratas Buscados:
    Cazar piratas reconocidos es una de las cosas que ayudan mucho a tu prestigio (ver guía comercial) dándote fama de buen ciudadano. Ahora, concentrándonos en la batalla se debe tener mucho cuidado, ya que muchos de estos piratasson muy habilidosos y van con una gran flota, asi que si quieres atraparlos debes tener una habilidad fantástica, por asi decirle, o una gran flota.

    Asalto a convoys o convoyes:
    Asaltar convoys no es tan dificil como parece. Tiene una ventaja y dos desventajas. La ventaja es que siempre estan dedicados al comercio y es facil destruirles. Una desventaja es que cuando un convoy es destruido, se sabe en todo el imperio, ya que estan reconocidos en los gremios. Y ahora viene lo dificil. Mientras más convoys destruyas, mejores armados estarán, algunos tardan más en avivarse que otros pero siempre se van a armar. Ahora les dejo unas tecnicas de avanzado

    Tecnicas Avanzadas:

    Para asaltar barcos conviene usar carabelas con balistas porque son las más rápidas.
    Las naos son naves ideadas para ir al frente, ya que tienen una gran resistencia y potencia de fuego media, pero su velocidad lo cobra caro.
    Los galeones son maquinas destructivas con velocidad media-buena potencia y resistencia-excelentes. Pero son caros y demoran en construir.
    Cuando manejes muchos barcos intenta que cada cual este en un combate que pueda manejar.
    Intenta no juntar barcos ya que la compu puede manejar varios barcos a la vez mientras que tu solo 1. Y sinceramente no le confio mis barcos a la PC, pero eso ya es personal.
    Ultima Edicion por memnoch en 07-12-2007 a las 09:26

  2. #2
    Registrado
    Sep 2005
    Location
    Pamplona
    Mensajes
    1077

    Por Defecto

    En una pagina he encontrado un par aunque no son del todo fiables (ya que estan sacados de la version inglesa) pero bueno:
    F10: Dinero ilimitado.
    F11: Establecer dinero a 65000.

  3. #3
    Registrado
    Sep 2005
    Location
    Córdoba/Argentina
    Mensajes
    613

    Por Defecto

    Gracias XABI. Aprecio tu entusiasmo, pero ya los probé y no funcionan.





    Pero gracias de todos modos. Salu2


  4. #4
    Registrado
    Jun 2005
    Location
    Madrid
    Mensajes
    6716

    Por Defecto

    Bueno acabo de verlo y yo que lo tengo desde hace mucho te dire que para la version española no hay trucos y creo que los que decia xabibox de la inglesa eran con un trainer, pero bueno no estoy seguro.
    Yo te mirare lo que tengo en casa, porque creo recordar que habia uno para sacar a subasta las casas o negocios de tus competidores, y ese funcionaba porque lo use. Pero si buscas uno para conseguir dinero te digo desde ya , que no hay nada. A no ser que ahora exista algun trainer para la version española.
    Se que algunas paginas de seguidores tenian antes un archivo que era una partida guardada en la que comenzabas con un millon, pero vamos yo no lo llegue a usar.

    Pero no te preocupes, que no es tan dificil como para necesitar trucos, es mera practica comercial, si quieres algun consejo pregunta, que yo me tire un tiempo jugando. Mas como pirata que como alcalde y gobernador, cargo al que no llegue. pero me lo pase pipa.

    日本最大級のポータルサイト。検索、

  5. #5
    Registrado
    Sep 2005
    Location
    Córdoba/Argentina
    Mensajes
    613

    Por Defecto

    Cualquier truco esta bien Memnoch18. Con tal de que me ayude a ser CONSEJERO esta buenísimo.







    Salu2


  6. #6
    Registrado
    Jun 2005
    Location
    Madrid
    Mensajes
    6716

    Por Defecto

    Bueno pues de lo primero que has de hecer es que a tu ciudad no le falten recursoso basicos , como grano y cerveza para la temporada de invierno, ni cuero ....., Buneo los bienes basico. Luego comienza a hacer alguna industria en la ciudad, preferiblemente granja de grano, y demas, para asi dar trabajo a la gente de alli, y que te conozcan. Tambien construtyeles casas a muy bajo alquiler y concede algunos prestamos a bajo interes, y te haras lo suficientemente popular como para ser consejero.

    日本最大級のポータルサイト。検索、

  7. #7
    Registrado
    Sep 2005
    Location
    Córdoba/Argentina
    Mensajes
    613

    Question Bandera Pirata

    Tengo una gran pregunta:



    ¿COMO HIZO LA BANDERA PIRATA?!!!!!!!!!!!!!



    Al que me pueda ayudar muchísimas gracias de antemano.


    Salu2


  8. #8
    Registrado
    Jun 2005
    Location
    Madrid
    Mensajes
    6716

    Por Defecto

    Hombreeeeeeee, que bueno!!! Se te vuelve a ver por aqui eugenio.
    Pues a ver te cuento es muy facil, para izar la bandera pirata , primero has de tener a un capitan en el barco en cuestion. Despuies debes navegar a alguna parte donde nadie te vea ( para poder cambiar de bandera por alli). Una vez alli pulsa sobre el barco y debajo de capitan ( creo recordar que era) puedes ponerte como barco pirata.

    Una vez estes como pirata recuerda varias cosas:
    -Armarte bien de armas de barco, como cuchillos, para cuando hagas los abordajes.
    -Procura que cuando atraques un barco tenga menos tripulantes que el tuyo, sino seras tu el perdedor( en la batalla naval, los cañones diezman muchos marineros)
    -Ten cuidado de que nadie te vea atacar a otro barco, ni el barco que ataques salga con vida. Sino estos podran denunciarte en la ciudad y tendrás que pagar una fuerte multa ( muchas veces mas alta que el botin que consigues)
    - No entres a ningun puerto con bandera pirata a no ser que quieras atacarlo. Y en el caso de que decidas esto mira bien primero si tiene proteccion de cañones o no. Y si lo vas a tacar hazlo con un gran convoy para llebarte ( ademas del dinero) todas las mercancias que tenga en el mercado.

    Y bueno poco mas, espero que te sirva de algo todo esto.
    Ahhh, y un consejo, yo me hacia con mucho mas dinero ( ten en cuanta que con la pirateria pierdes re****cion) haciendo de cazador de pirata y reciclando y vendiendo los barcos ganados.

    Un saludo!!!!

    日本最大級のポータルサイト。検索、

  9. #9
    Registrado
    Sep 2005
    Location
    Córdoba/Argentina
    Mensajes
    613

    Por Defecto

    Gracias. Por asaltar stettin gane 315680 monedas de oro y me hice consejero!!!!!!!!!!!!!!





    Gracias por todo.


  10. #10
    Registrado
    Jun 2005
    Location
    Madrid
    Mensajes
    6716

    Por Defecto

    Todo un botin, pero ten cuidado de que no te vean y no te denuncien, jajajajaj!!!!

    日本最大級のポータルサイト。検索、

Normas de mensajes

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  • BB code is on
  • Puedes usar smilies en tus mensajes
  • Se pueden introducir imágenes en tus mensajes
  • El código HTML está desactivado