Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

CanalGame.com

+ Responder al Tema
Pagina 1 de 3 1 2 3 Última página<i>Última página</i>
Mostrando resultados 1 a 10 de 30

Por Defecto Todo Sobre El Metodo Memor32

INDICE Y ACLARACIONES

He realizado una miniguia para quien pueda interesarle este sistema revolucionario de carga de backups, para el cual no hace falta ni siquiera tener la consola chipeada. NO DISPONGO DE LA MEMOR32 ASI QUE TODO ESTO LO HE REDACTADO LEYENDO EN INTERNET. Espero que os sirva de algo, si teneis alguna duda solo teneis que postearla y se intentará resolverla, pero os advierto (vuelvo a repetir) que NO DISPONGO DE LA MEMOR32 asi que no deis por echo que debo saberlo todo.... Al lio:

ANTES DE NADA; No he probado el metodo asi que no me responsabilizo de los posibles daños que el metodo pueda provocar a la consola por un mal uso del mismo.

Mis intenciones en principio seria abarcar todos estos temas, el indice quedaria de la siguiente manera:

1. Fundamentos basicos sobre el MEMOR32. Explicacion general sobre los pilares en los que se basa este sistema de ejecucion de backups.
    2. Funcionamiento BASICO. Explicacion general de como funciona el sistema
    3. Uso del sistema de arranque de backups Metodos para ejecutar este programita que hará de "gestor" y que nos permitira jugar a los juegos instalados en la PS2.
    4. Utilizacion de los metodos DEV1 y DEV3. Para ejecutar aplicaciones caseras de manera autonoma y sin necesidad de meter un disco en la bandeja.

Antes de seguir con el manual, me gustaria aclarar unas cuantas cosas..

ESTA WEB ES CONTRARIA A LA PIRATERIA EN TODAS SUS FORMAS, pero esta a favor de la copia de seguridad (a la cual tienen derecho todos los usuarios poseedores de un producto original). Para poder utilizar todas estas herramientas relativas al disco duro, es necesario tener todos los productos originales. Asi que por favor, como no queremos que se cuestione el uso correcto de programas de "bajada", no hagais ningun comentario sobre juegos bajados de programas p2p, ni nada por el estilo. Tampoco hace falta que digais de donde habeis sacado vuestros juegos, eso se puede obviar.

NO CONTESTARE NINGUNA DUDA POR MENSAJE PRIVADO, asi que no me mandeis ninguna clase de mensaje relativo a este hilo, porque ni siquiera los contestare. No me inundeis la cuenta personal con este tipo de mensajes porque los borrare directamente. Pensad en que esto no es un servicio privado y el foro está para algo. Ademas, exponiendo vuestro problema en publico mucha mas gente podra leerlo y ayudaros, de la misma manera que si se da una solucion, mucha mas gente con el mismo problema que vosotros, podra leerlo. Tampoco me pidais mi correo de Messenger porque no se lo daré a nadie, y tampoco dejeis vuestro correo personal para que os contesten ahí. SOLO tratare las dudas de este manual en este foro. Y otra cosa, no habrais nuevos hilos en el foro con vuestras dudas sobre esto. Preguntar lo que sea en este hilo y asi se centralizara todo un poquito.

LEER POR ENCIMA EL HILO. Estoy harto de tener que explicar las mismas cosas mil veces, como me ha pasado cantidad de veces. Molestaros al menos en buscar un poco por encima..

UNA ULTIMA COSA; No dejeis el peso del mantenimiento de este hilo a su creador (osea yo). Ayudaros un poquito entre vosotros, porque nadie lo hace nunca. Dejandome todos el trabajo a mi, solo conseguireis que me lo piense la proxima vez que quiera hacer un manual de algo.
    Ultima Edicion por nasic en 12-12-2007 a las 17:18

Por Defecto

FUNDAMENTOS BASICOS

El memor32 es un nuevo sistema de carga de backups revolucionario, rapido y comodo que nos permite entre otras cosas la posibilidad de poder cargar backups sin necesidad de abrir la consola para instalarle un chip y tambien evitandonos el "engorroso" sistema del cogswap. Osea, para que me entendais de otro modo, simplemente metiendole una tarjeta de memoria especial en la ranura de la PS2 y aplicando un parche de manera sencilla a nuestro backup ya podremos jugar a él.

NOTA: Aclarar que creo que la memor32 serviría tambien como tarjeta de memoria normal, es decir que se pueden guardar partidas en ella.

El aspecto que tiene todo esto es el siguiente:

Como veis, se trata de una memory card un poco especial y un cable USB para darnos la posibilidad de conectar la tarjeta al PC para realizar actualizaciones de firmware comodamente. Por otro lado, a la hora de conectarlo al PC supongo que nos aparecera en el explorador de windows como una unidad mas (como si fuese un pendrive), de esa manera podremos transferir archivos dentro y fuera de manera facil. ¿Y esto para que sirve? pues para poder hacernos copias de seguridad de nuestros savegames en el PC o para meter en la memorycard algunos que nos hayamos bajado de internet, por poner un ejemplo...

El hilo oficial de canalgame sobre el que se habla del tema es este:
    http://canalgame.com/foros/showthread.php?t=9625

La pagina oficial del cacharro es esta:
    http://www.memor32.com/

La pagina mas interesante y de donde podreis descargaros todas las actualizaciones del firmware y el parcheador es esta:
    http://www.mementoteam.com

Si quereis saber donde comprarlo, solo teneis que googlear un poco y seguro que lo encontrais facilmente para comprarlo por internet. Su precio creo que ronda los 50 euros (no lo tengo claro porque he realizado la conversion 1$ = 1€, y en su pagina oficial pone que cuesta unos 50$).

Por Defecto

FUNCIONAMIENTO BASICO

El planteamiento es muy sencillo, por un lado tenemos nuestra PS2 con la memor32 conectada en su puerto correspondiente, y por otro lado tenemos nuestro juego del cual tenemos que tener un archivo o imagen ISO/BIN/NRG en nuestro ordenador para poder parchear esa imagen desde el ordenador y asi crear la "simbiosis" con la memor32.

NOTA IMPORTANTE Si no tenemos el backup parcheado no funcionará con la memor32, asi que el backup no funcionará en la consola....

Al parecer, con las primeras versiones del parcheador de imagenes ISO, ocurria que al parchear la ISO y grabarlo en cd/dvd, ese backup solo funcionaba en consolas que dispusiesen de la memor32. Es decir, los backups parcheados no funcionaban en consolas con chip, por ejemplo. Con las ultimas versiones del parcheador, ese problema desaparece, y todos los backups parcheados funcionarian en cualquier consola con chip, utilizando cogswap o memor32.

INSTRUCCIONES Para Ejecutar los juegos:

1) Insertar la tarjeta Memor32 en el primer puerto, y encender la Ps2.

2) Abrir la bandeja, insertar el Juego y cerrarla.....(si no carga reiniciar la consola reseteando).

3) Si quieres jugar a un juego original, arranca el juego SIN la memor32 insertada en la ranura, y una vez que te lo haya cargado, ya la puedes volver a introducir para utilizarla como una memory card normal, y guardar partidas.

4) Si tienes algun Modchip instalado y quieres ejecutar juegos o aplicaciones por este metodo, tienes que desconectarlo ante de hacer nada. Cad chip se desactiva de manera diferente, asi que lo mejor que podeis hacer es googlear o preguntar en el foro, si es que sabeis que chip teneis, claro...

Por Defecto

PROCESO DE PREPARACION DEL MÉTODO

Lo primero que recomiendo es conectar la memory card al PC (a traves del cable USB que trae) para actualizar el firmware a su ultima version (desconozco si el sistema trae ya su propio cd con drivers para que el PC te lo reconozca). De todos modos aqui os dejo los drivers por si los necesitais (estan sacados de su web oficial).

Para WINDOWS 2000/XP/VISTA
    http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/...0Certified.zip

Para WINDOWS 98/ME
    http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX/Win98/D30104.zip

Una vez que os asegureis de que vuestro PC os reconoce el dispositivo correctamente, lo primero que hacer es descargarnos la ultima version del firmware de la memor32 para actualizar el dispositivo. Hoy, la version del firmware mas fiable es la 1.1, al parecer la 1.2 daba problemas con algunas consolas, pero os recomiendo que vayais visitando periodicamente la web (http://www.mementoteam.com) para estar atentos sobre las posibles actualizaciones, ya que suelen traer novedades muy interesantes, como la posibilidad de arrancar aplicaciones directamente sin cd, etc etc etc)

------------------------------
    Podreis descargaros directamente la version 1.1 del firmware aqui: DESCARGAR. (esta version incluye tambien en el zip drivers para el dispositivo)

Y por si quereis probar tambien os dejo la version 1.2 aqui: DESCARGAR
    -------------------------------

Bien, una vez descargada la ultima version del firmware descomprimis el archivo y buscais el archivo llamado "MementoFW.exe" (que es el actualizador) y os saldrá una pantalla similar a esta:

Aseguraos de tener el memor32 conectado al PC y pulsad sobre "UPDATE". De esta manera actualizaremos la memor32 a su ultima version, con sus correspondientes ventajas. Por el momento ya tenemos nuestra memory preparada para introducirla en la PS2. Ahora vayamos al tema de la preparación del juego para que nos funcione con la memor32.

Si tenemos el juego en cd/dvd lo meteriamos en la unidad lectora de nuestro PC y mediante alguna aplicacion del tipo DVD Decrypter, Nero, o Alcohol 120 convertiriamos ese juego a formato de imagen (recomiendo ISO, aunque el parcheador que mas tarde se utilizara tambien reconoce BIN y NRG). Si no sabeis exactamente como haceros un archivo de imagen de vuestro juego en vuestro PC, preguntarlo en el foro o googlear un poco, que es muy facil.

Una vez que tengamos el archivo correspondiente tendremos que ejecutar el parcheador que tambien esta en el archivo ZIP que acabamos de descargar. El archivo se llama "MementoDiscPatcher.exe".

Abrimos el parcheador, nos saldra una pantalla como esta:

Pinchamos sobre "PATCH ISO IMAGE", buscamos la imagen que acabamos de hacer de nuestro juego y la parcheamos.

Una vez tengamos la imagen parcheada, la volvemos a grabar en un cd/dvd (dependiendo del formato del juego) con el mismo programa que hayamos creado la imagen previamente. Grabamos el juego, metemos nuestra memor32 en la ranura de la PS2 e introducimos el juego en la bandeja como si de un juego normal se tratase. El sistema deberia arrancar el backup creyendo que es original.

Por Defecto

EJECUTAR APLICACIONES AUTONOMAMENTE SIN NECESIDAD DE CD (perfecto para lentes cascadas o defectuosas).

Los modos de ejecucion en DEV sirven para ejecutar aplicaciones autonomamente sin necesidad de meter ningun cd en la bandeja. Es decir, simplemente encendiendo nuestra consola y mediante una combinacion de botones podemos hacer que se ejecute una aplicacion sola, sin utilizar la lente para nada. Este sistema es muy recomendable cuando no se dispone de lente, esta rota, o se esta rompiendo. De esta manera, se pueden lanzar aplicaciones tipo HDLoader o USBExtreme para seguir jugando a nuestros juegos desde el disco duro.

NOTA: Hasta hace poco, los modos de ejecucion en DEV solo eran posibles si la consola tenia instalado algunos chips determinados (Matrix infinity, DMS4, etc), pero mediante la memor32 todo esto ya es innecesario. Por el momento estos son los MODOS DEV que se conocen.

DEV1: Arranca aplicaciones directamente desde la memory card.
    DEV2: Arranca aplicaciones directamente desde el disco duro.
    DEV3: Arranca aplicaciones directamente desde un dispositivo USB.

Por el momento tengo entendido que con el memor32 los unicos modos DEV disponibles son el 1 y el 3, los que estan marcados en negrita

Las combinaciones de botones para ejecutar las aplicaciones son las siguientes:

El modo de DEV1 se invoca presionando los botones R1/R2/L1/L2 del pad, cada boton correspondera a una aplicacion diferente guardada en la memory card. El modo DEV3 se invoca presionando ABAJO y R1/R2/L1/L2, y lo mismo, cada boton correspondera a una aplicacion diferente que hayamos guardado en un dispositivo USB.
    Las aplicaciones en ELF (guardadas en el medio que corresponda dependiendo de si optamos por el DEV1 o el 3) tendrian que quedar ubicadas de la siguiente manera:

R1 : /BOOT/BOOT.ELF
    R2 : /BOOT/BOOT2.ELF
    L1 : /BOOT/BOOT3.ELF
    L2 : /BOOT/BOOT4.ELF

Dicho de otro modo, Imaginaos que queremos usar el modo DEV1. Pues entonces tendriamos que crearnos en la memory card una carpeta que se llame BOOT, y dentro de ella guardar cuatro aplicaciones llamadas "BOOT.ELF, BOOT2.ELF, BOOT3.ELF, BOOT4.ELF". Cuando metamos la memor32 en la consola y la encendamos, dependiendo de que boton pulsemos, nos ejecutará una u otra.

PARA UTILIZAR EL METODO DE ARRANQUE DEV1

Esto va de boquilla, ya que al no disponer de la memor32 no puedo probarlo. Existe una aplicacion que os permite transferir partidas guardadas desde la memor32 al PC y viceversa. Lo bueno de esta aplicacion es que os convierte directamente diferentes formatos de Saves (MAX.NPO, etc) a formatos compatibles con PS2. La aplicacion en concreto podeis descargarla desde aqui.

http://www.memor32.com/downloads/Memor32_SGMv13.zip

Y tiene este aspecto.

En realidad no se como se usa (si alguien lo prueba algun dia y quiere que actualice el manual, perfectisimo, aunque no confio en que nadie este dispuesto visto lo visto) pero no parece que sea muy dificil pasar saves del lado del PC al lado de la memor32. Lo que si he leido es como preparar las aplicaciones para transferirlas a la memor32 y utilizarlas en modo DEV1.

Por defecto, dentro de la carpeta donde tengamos instalado el "Savegame Manager", habra una carpeta llamada "PS2 Saves" (que es la carpeta a donde van a parar los saves de la MC y desde donde el PC los coge para pasarlo a su vez a la memor32). Bien, dentro de esa carpeta tenemos que crearnos (desde el explorador de windows) a su vez otra carpeta que se llame BOOT, y dentro de esa carpeta metemos cuatro aplicaciones ELF renombradas como BOOT.ELF, BOOT2.ELF, BOOT3.ELF y BOOT4.ELF.

Coge la memor32 y conectala al PC a traves del cable USB. Ahora ejecutamos en el PC el SaveGame Manager y veremos una especie de explorador de windows. Transferimos de alguna manera la carpeta BOOT que acabamos de hacernos dentro de la memor32 y ya esta.

Ahora con la memor32 conectada a la PS2, enciende la consola sin ningun disco metido. Presiona R1,R2,L1 o L2 dependiendo de que aplicacion quieras ejecutar y ya esta.

PARA UTILIZAR EL METODO DE ARRANQUE DEV3

Simplemente coje tu dispositivo USB y conectalo al PC. Crea dentro (en la raiz) una carpeta que se llame BOOT, y copia dentro de esa carpeta hasta cuatro aplicaciones (en ELF) renombradas como he dicho anteriormente.

Con la memor32 conectada a la PS2, enchufa tambien el pendrive (que sea compatible con PS2), y enciende la consola sin ningun disco metido. Presiona ABAJO + R1,R2,L1 o L2 dependiendo de que aplicacion quieras ejecutar.
    Ultima Edicion por nasic en 12-12-2007 a las 17:19

Por Defecto

Cómo se echaban de menos estos tutos tuyos....

Una lástima que el invento llegue tan tarde, creo que no hay ningún juego en el catálogo reciente de PS2 que invite a hacer una inversión en este "chisme", y menos aún cuando ya disponemos de otros métodos de carga de backups... una lástima.

En cualquier caso, gracias por tu nueva aportación.

1 saludo

Por Defecto

Wow!!!
    Pedazo de tutorial!!
    Sigue así Nasic!!!
    Este metodo alegrara muchas caras, seguro, aunque, llegue un poco tarde.
    Saludos!
    Ultima Edicion por davic32 en 07-02-2008 a las 18:52

* ¿Eres nuevo? Pásate por aquí
    * ¿Problemas con el NAT en PS3? Pulsa AQUÍ

ID en Playstation Network: Dk_david // Gamertag Xbox Live: davic32

Por Defecto

Buenas a todos, no se si esto esta permitido, pido disculpa, si no lo esta avisenme y lo quito...

Hay alguien de Colombia o de Venezuela, que sepa donde puedo conseguir la Memor32????, que la he buscado y no la encuentro... ni siquiera en MercadoLibre...

Si alguien sabe mi correo es daggers1006@hotmail.com

Gracias!!

Por Defecto no reconoce la tarjeta memo32

Tengo la tarjeta memo 32 y al meter los drivers me dice que el software esta listo para usar, pero ni me sale como disco extraible(supongo que seria así) y al dar al MementoFW.exe me sale el mensaje: Could not find memory card. Please check drivers and usb cable.
    He seguido el manual y he bajado los archivos de las direcciones del manual.

Por Defecto

Cita Originalmente puesto por arkume9
    Tengo la tarjeta memo 32 y al meter los drivers me dice que el software esta listo para usar, pero ni me sale como disco extraible(supongo que seria así)
    Creo que la memor32 no aparece en el PC como una unidad mas, probablemente solo se pueda acceder a su contenido a traves de aplicaciones como el memor32 savegame manager.

MIS NIVELES DEL LITTLEBIGPLANET 2 AQUI

Normas de mensajes