Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/canalg/public_html/wordpress/wp-content/themes/canalgame/extensions/widgets.php on line 733

Warning: file_get_contents(http://todoblogs.com/wp-admin/admin-ajax.php?action=todoblogs_network_banners&referrer=www.canalgame.com) [function.file-get-contents]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/canalg/public_html/wordpress/wp-content/themes/canalgame/extensions/widgets.php on line 733
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Review: Call Of Duty: Ghosts Para: Call Of Duty: Ghosts PC PS3 PS4 Wii U XBOX One XBOX360

  • Pegi: 18 Años
  • Fecha de Lanzamiento: 12/18/2013
  • Confirmacion Lanzamiento: Confirmado
  • Multijugador: Si
  • Textos: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voces: Castellano
  • Soporte: BD
  • Formato: PAL
Valoración
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Multiplayer
Vida Útil
Editor
6.8
Usuarios
VN:F [1.9.7_1111]
0.0 0 Votos

Plataforma analizada: PS4


Podríamos perder el tiempo intentando presentar esta saga a los menos versados en el mundillo de los videojuegos pero sería un esfuerzo inútil. Mas que inútil sería innecesario. Innecesario en el sentido de que creemos que no hay nadie en el mundo que no conozca la saga Call Of Duty y lo que esta propone debido a su incursión en la cultura popular a través del cine, la televisión o alguien de su entorno mas cercano. Si alguien cree que un producto no puede vivir toda su vida a costa de las rentas pasadas que eche un vistazo atrás y se acuerde de COD4: Modern Warfare (o Grand Thief Auto…) y se pregunte si realmente su fórmula ha evolucionado desde entonces. La pregunta, ahora, es si en esta ocasión la entrega COD: Ghosts es merecedora de seguir manteniendo el mismo nivel de éxito.

El argumento es una fantasmada de proporciones bíblicas. Comenzaremos la historia siendo unos críos jugando con su padre en las inmediaciones de una comunidad de vecinos. De repente unos ligeros temblores nos hacen temer lo peor. Un satélite está bombardeando el lugar desde el espacio y nosotros, para variar, nos encontraremos en mitad del meollo en cuestión. A partir de ahí, nuestro personaje saltará unos cuantos años para convertirse en un soldado entrenado para defender los intereses de EE.UU junto con su hermano, su padre y su perro.

La parte argumental nunca ha sido el plato fuerte de esta saga pero esta vez tropieza una y otra vez en su narrativa, amparándose además en el hecho de que somos una escuadra de ”Ghosts” y cuanto menos se entere nadie de que estamos ahí, mucho mejor. El problema será que ni siquiera el propio jugador se enterará muy bien de los motivos por los que se encuentra en uno u otro lugar, porque tenemos que hundir un barco o porque tenemos que asaltar un edificio mientras hacemos rappel para luego derribarlo. Tal vez se deba al hecho de que se empeñen en contarnos la historia a través de unas cinemáticas confusas mas propias de la saga God of War que de un Call Of Duty. En cualquier caso es lo de menos. Habrá mucha gente que ni siquiera juegue el modo campaña y se vaya directamente al modo multijugador, y lo sabes…

Lanzamientos de agosto

09

Need For Speed Rivals

  • Distribuidora: EA
  • Plataforma: PC, PS3, PS4, XBOX One, XBOX360
  • Género: conduccion
  • Desarrolladora: --
  • Pegi: 12 Años
18

Call Of Duty: Ghosts

  • Distribuidora: Activision
  • Plataforma: PC, PS3, PS4, Wii U, XBOX One, XBOX360
  • Género: accion
  • Desarrolladora: Infinity Ward
  • Pegi: 18 Años
15

LEGO Marvel Super Heroes

  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Plataforma: PS3, Wii U, XBOX360
  • Género: accion
  • Desarrolladora: TT Games
  • Pegi: 3 Años
21

Ratchet y Clank NEXUS

  • Distribuidora: Sony
  • Plataforma: PS3
  • Género: accion, aventuras
  • Desarrolladora: Insomniac
  • Pegi: 7 Años
31

Battlefield 4

  • Distribuidora: --
  • Plataforma: PC, PS3, PS4, XBOX One, XBOX360
  • Género: accion
  • Desarrolladora: DiCE
  • Pegi: 18 Años, Lenguaje Grosero, Online, Violencia

5OpinionesDanos la tuya

  1. Siu dice:

    Entretenida review, Nasic.

    Creo que quizás es la primera vez que te lo digo, pero me parece que has sido muy generoso con la nota jejeje. Pero el caso es que comparto todas las lineas del análisis.

    A mí una de las situaciones que mas frío me dejo fue la del perro…Pensaba que al poder manejarlo, el juego iba a despuntar un poco mas y salirse de su característica linealidad…pero a a parte de no ser así, pasando cosas como las que has comentado cuando teníamos que pasar por un campo sigilosamente, este título creo que en ese preciso momento toco fondo por completo…

    Y por casualidad….¿No os habéis percatado que el modo campaña de todos los FPS de esta generación son sosos, lineales, aburridos.. (una mierda)? Joder menudo comienzo!!!!

    Menos mal del online del Battlelfield que me tiene enganchadete….

  2. Nasic dice:

    Gracias por el comentario Siu;

    Pues si te parece alta la nota no quiero ni saber lo que piensas de los sobresalientes que le han ido encasquetando algunas publicaciones por ahí… jeje. La verdad es que si algo le sube la nota es el multijugador y la vida útil que este le proporciona. No es mi tipo de multijugador, pero hay que reconocer que en su campo es muy completo…

    Se me ha olvidado comentar algunas otras cosas, como los efectos y las texturas del agua, que son de PS2 (si, habéis leído bien, de PS2). O el hecho de que cuando disparas a un enemigo no aparece la típica “X” de haberle impactado. Ahora tienes que deducirlo, pero fastidia mucho porque a veces la propia mira te tapa el enemigo y no sabes si lo tienes enfilado o no…

    En cuanto a lo sosos que son los shooters en modo campaña de la nueva generación, pues si. Fijate que el del Batlefield es el mejor y eso que no es nada del otro mundo… pero al menos se deja disfrutar. De hecho, me he llevado varias sorpresas esta generación. El del Killzone es una autentica basura cuando suelen estar bastante bien (sobre todo el 2), y el del Battlefield está bastante bien cuando el del 3 había sido otra basura monumental…

    Lo de este COD se veía venir… :p

  3. Juan Carlos Jimenez dice:

    Acabo de finalizar la campaña, y creo que discrepo algo con vuestras impresiones. Para empezar, me parece un modo campaña que le da mil patadas al de Battlefield 4. Unas 100.000 patadas más o menos.

    Sigue siendo el blockbuster de los FPS. No hay nada que pensar, sólo disparar y disfrutar del espectáculo. Si esperáis más, os decepcionará. Así es como me lo he tomado yo, como una diversión directa que no exige mucho, y he disfutado como un enando.

    Sí, mucho script, el agua parece de PS2, lo del perro podría haberse mejorado y las granadas no se ven venir, pero no tengo la sensación de haberme aburrido. Todo lo contrario. Me lo he pasado en dos tardes muy entretenidas.

    Un año más, me quedo con las mismas sensaciones. Historia: CoD, Multi: Battlefield.

    Un saludo.

  4. Nasic dice:

    Bueno, pues tu lo has dicho, creo que tu post habla por sí solo. Está claro que no se le pueden pedir mandarinas al olivo… Es cierto en que si quieres diversión sin complicaciones, los COD son 100% recomendables. Acción y diversión directa. No hay mas.

    De todos modos, sigo recordando algunas mecánicas de juego de anteriores entregas que verdaderamente aportaban algo nuevo, y sin necesidad de renunciar a la épica, y encima te llevabas alguna sorpresa creativa. Como en MW3 en las misiones en las que podías ir dando ordenes a tu pelotón desde un satélite pero luego ibas intercalando eso con los momentos de “a pie” del propio pelotón. Sinceramente, a mi me daba incluso pereza seguir con el modo campaña de este Ghost, ya que sabía de sobra que no iba a ver nada sorprendente a nivel jugable, y la mayor parte del tiempo iba a ir a remolque de lo que ocurría en pantalla, y de manera mas pasillera de lo normal, ya que los escenarios no permiten demasiadas variaciones. Todo muy bonito y fastuoso, eso sí.

    Exceptuando lo del perro, que si me parecío una buena inclusión, si lo hubiesen implantado bien hubiese sido la repera. Pero tal y como lo han dejado… mal. Muy mal, al menos en mi opinión. Y eso que la primera vez que controlas al perro tiene su aquel, pero luego el globo se va desinflando, mas que nada porque solo aparece en las primeras misiones…

    Y lo de los scripts es flipante, una cosa es que el juego tenga una línea jugable de la que no te puedas salir y, otra muy diferente, son los scripts que le restan veracidad y libertad al asunto, mediante conexiones ilógicas. Como por ejemplo que para derribar un helicóptero tengas que hacerlo necesariamente con el bazooka que el juego te dice que tienes que utilizar para derribarlo… ya le puedes meter mil balas, intentar cargarte al piloto, que no lo vas a derribar. ¿Y que extraña conexión tiene el helicóptero con la puerta que nos corta el paso que hasta que no te lo cargas esta no se abre? No sé, en otros shooters todo eso queda mas difuminado, o disimulado, o directamente evitado…

    Yo personalmente reconozco que con el del BTLFLD disfrute mas, aunque sea quizás menos intenso que COD. Al menos me creía mas dueño de mis acciones, y al final del juego si tenía la satisfacción de haber superado cosas por mi mismo, cosa que no me ha ocurrido con este GHOST. De todos modos, me alegra que tu hayas disfrutado de la campaña, esa era la intención… ;)

    Un saludo y gracias por los comentarios.

  5. Juan Carlos Jimenez dice:

    A mí me ha sucedido lo contrario. Todo lo que he disfrutado con el CoD, se me hizo muy pesado en BF4. Es más, estaba deseando de que acabara la campaña de BF4 de lo pesada que se me hizo. Y en PS3, bueno, mejor ni comento… :P

    Eso no quita que haya CoDs mejores. MW y MW3 me sigue pareciendo de lo mejorcito de la saga. Pero es que sacar un juego cada 12 meses, es lo que tiene. Saldrá más veces malo que bueno. También me gustaría comentar, al hilo de lo que decía Siu, sobre el panorama actual de los FPS.

    Para ser el inicio de una generación, la verdad es que yo al menos no puedo quejarme mucho. Un CoD, un Battlefield y un Killzone. Creedme que está bastante bien para empezar. Obviamente en unos años nadie se acordará de estos, como casi nadie recuerda, por ejemplo, el primer FPS de la anterior generación: Perfect Dark Zero. Los que estrenamos una 360 era el único FPS disponible.

    Creo que lo bueno todavía está por llegar, y cosas del estilo tan especial como Bioshock o Metro, nuevas IPs, llegarán. Del CoD no nos libraremos cada año, pues Activision no creo que quiera perder pasta mientras pueda. Y tendremos que rezar para que los de DICE no vuelvan a hacer un bug relleno de juego (sí, lo he dicho bien)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>