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Review: Need For Speed Rivals Para: Need For Speed Rivals PC PS3 PS4 XBOX One XBOX360

  • Pegi: 12 Años
  • Fecha de Lanzamiento: 01/09/2014
  • Confirmacion Lanzamiento: Confirmado
  • Multijugador: Si
  • Textos: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voces: Castellano
  • Soporte: BD
  • Formato: PAL
Valoración
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Multiplayer
Vida Útil
Editor
8.0
Usuarios
VN:F [1.9.7_1111]
0.0 0 Votos

Plataforma analizada: PS3PS4


Desde 1997 llevamos contando con una entrega anual de la saga Need for Speed (NFS). Han pasado cuatro generaciones de consolas y EA sigue apostando por aplicar esta fórmula que en parte ha ido desgastando, como es normal, a un concepto de juego como es el de la conducción arcade, asociado a un nombre que hoy día es reconocible para cualquier jugador. De las carreras simples con deportivos de lujo se pasó a la persecución con policías (Hot Pursuit), se hicieron cosas extrañas como aquel “NFS Porsche”, después le tocó el turno al tuning con Underground, y por último tocó un divagar por el desierto con ideas confusas y que no terminaron de cuajar del todo. ¿Alguien recuerda a “ProStreet”, por ejemplo?. Por fortuna, y como hemos comentado en otras ocasiones, el buen hacer de un estudio especializado en conducción arcade, como es Criterion, hicieron recuperar la reputación de la saga.

En 2012 nos llegó “Most Wanted”, que sin destacar demasiado, sí que seguía en la línea de calidad esperada (no como el incomprensible “The Run”). Además ofrecía una cuidad de libre recorrido, similar a lo que ofreció en su día Burnout Paradise, que nos permitía gozar de una gran extensión y libertad a la hora de escoger pruebas y jugar con amigos. El “pique” estaba garantizado con las listas de los más buscados, correspondientes a la puntuación de cada jugador. Ahora nos encontramos con “Rivals”, o igual no habría estado de más denominarlo el nuevo Hot Pursuit 2 (teniendo en cuenta que ya se recupero esa licencia con una de las mejores entregas en el año 2010) debido a que vuelve otra vez a basar su concepto en las persecuciones policiales hasta el extremo. Y en esta ocasión vamos a analizar dos versiones de este Need For Speed Rivals, con todo lo bueno y malo que dan de sí tanto en PS3 como en PS4.

NOTA: Analisis conjunto realizado por Solid y Nasic.

Lanzamientos de agosto

09

Need For Speed Rivals

  • Distribuidora: EA
  • Plataforma: PC, PS3, PS4, XBOX One, XBOX360
  • Género: conduccion
  • Desarrolladora: --
  • Pegi: 12 Años
18

Call Of Duty: Ghosts

  • Distribuidora: Activision
  • Plataforma: PC, PS3, PS4, Wii U, XBOX One, XBOX360
  • Género: accion
  • Desarrolladora: Infinity Ward
  • Pegi: 18 Años
15

LEGO Marvel Super Heroes

  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Plataforma: PS3, Wii U, XBOX360
  • Género: accion
  • Desarrolladora: TT Games
  • Pegi: 3 Años
21

Ratchet y Clank NEXUS

  • Distribuidora: Sony
  • Plataforma: PS3
  • Género: accion, aventuras
  • Desarrolladora: Insomniac
  • Pegi: 7 Años
31

Battlefield 4

  • Distribuidora: --
  • Plataforma: PC, PS3, PS4, XBOX One, XBOX360
  • Género: accion
  • Desarrolladora: DiCE
  • Pegi: 18 Años, Lenguaje Grosero, Online, Violencia

3OpinionesDanos la tuya

  1. Siu dice:

    Buen análisis chicos!!

    He jugado poco a este juego pero coincido con lo leído en la review, en el caso de PS4 que es la plataforma a la que he jugado.
    Pero la verdad es que el juego engancha y, aunque como comentáis, en ocasiones se vuelva un poco caótico por el rollo de que aunque hayas acabado el desafío, la policía te siga persiguiendo, creo que le da un puntito de emoción…sobre todo cuando llevas un pastizal acumulado y estas al limite de que te lo quiten de un plumazo jajaja.

    Gráficamente la verdad es que en la versión de PS4 no es que sea una furralla, pero no me impresiono lo mas mínimo. No se, creo que he empezado esta generación un tanto picajoso…

    Y sobre la música, pues lo poco que he jugado me ha servido para comprobar que no se que clase de whisky destilado bebieron los de EA, por que a mi personalmente la música me rayaba un rato…

    Buen trabajo Nasic y Solid.

  2. Juan Carlos Jimenez dice:

    Gracias Siu. Está mal que yo lo diga, pero la verdad es que nos ha quedado un análisis bastante resultón.

    Es una pena que este juego haya salido a estas alturas. Con un mejor motor gráfico habría sido realmente espectacular. Eso y controlando mejor cosas como la incesante persecución o no dejar pausar el juego (hay que darle un pin al que se le ocurrió eso).

    Parece el típico juego hecho con prisas, aunque no decae en el desastre. De todas maneras me sorprende que en PS4 tampoco de la talla como debería. Bueno, por otro lado estas cosas suelen pasar cuando se estrenan en consolas nuevas. Aún recuerdo Burnout Revenge en 360. Era bueno (más resolución, mejores texturas…), pero en general no despuntaba demasiado gráficamente de las versiones de 128 bits.

    Casi lo podríamos tomar como algo normal.

  3. Nasic dice:

    No no, el juego no es un desastre en absoluto. Para ser el único juego de coches que hay para la next gen de Sony es un título muy recomendable… El ejemplo que ha puesto Solid sobre el “Burnout Revenge” es precisa y exactamente la situación en la que se encuentra este NFS.

    En cualquier caso, sigo dándole vueltas a lo de “pausar el juego, las guaridas y la continuidad de juego”. En un principio si que le aporta emoción eso de andar buscando una guarida para guardar la pasta porque si te pilla la poli te la quitan. De todos modos, el hecho de tener que “tirar” tanto de guaridas, que si que te sacan del juego y nos llevan a un menú, es completamente contraproducente al hecho de querer tener un mapa persistente o que no se pueda pausar el juego. Quiero decir, para que plantean un mapa y una filosofía de juego continua de ese tipo cuando luego casi estas obligando al jugador a tener que estar buscando guaridas cada dos por tres, en las que te “saca” del juego con la consiguiente pantalla de carga, una para entrar y otra para salir de ella. Deberían haber dejado la posibilidad de poder guardar la pasta simplemente acercándote a una, sin la necesidad de entrar para guardar la pasta y seguidamente volver a salir. Lo veo una acción innecesaria y, como digo, contradictoria a eso de que el mundo no pare. Y si ya decimos que puedes entrar en una guarida en plena persecución y que los polis se olvidan al instante de ti, apaga y vámonos…

    Un saludo y gracias por los comentarios.

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