8.2
Usuarios
VN:F [1.9.7_1111]
0.0 0 Votos

Plataforma analizada: PS3

Gráficos

Visualmente nos encontramos ante una estética que rebosa filosofía Transformer por los cuatro costados. Cybertron es un planeta donde abunda el metal y eso se nota en todos los rincones de los escenarios. Cualquier parecido con la naturaleza, tal y como la conocemos, es pura casualidad. Así, la paleta grisácea, los colores apagados y los acabados rectos será lo mas predominante y característico de cada mapa. Por esto mismo, a pesar de que cada misión esté localizada en diferentes zonas de Cybertron, pocas variaciones habrán entre ellas que nos hagan distinguirlas. Por un lado, la localización de los entornos es la correcta, pero por otro lado puede resultar en ocasiones cargante y demasiado repetitiva aunque la lógica del planeta donde se ha basado el juego nos dicte que tenga que ser así.
Los mapas, por su parte, serán grandes localizaciones en las que se nos permite cambiar de forma y combatir con total libertad de movimientos. Estas localizaciones pueden ser interiores o exteriores pero también predominarán las zonas de pasillo que nos harán creernos dentro de la nave Enterprise. En general están bien planteadas, se encuentran llenas de detalles y muchos de los mapas disponen de varios niveles de actuación por los que movernos durante las refriegas. Lamentablemente, todos ellos son completamente inertes y no existe nada (aparte de lo poco que está predefinido) que pueda destruirse a pesar de disponer de armas cuyos nombres ya de por sí harían temblar los cimientos de cualquier arquitectura. Su extensión es considerable, a pesar de que muchos de ellos transmitan mas amplitud de la que realmente tienen. Si queremos comprobar realmente hasta donde se extienden, nos encontraremos limitados por muros invisibles que muy cordialmente nos cortarán el paso.
El diseño de los robots es sin duda lo mejor del juego. Cada Transformer está diseñado con mucho mimo y la mayoría constan de diferentes partes mecánicas que se encuentran en continuo movimiento dejando patente que nos encontramos ante grandes maquinarias. Las animaciones para todas sus acciones son realistas y tienen una continuidad excelente, así como la propia transformación en el vehiculo que le corresponda. La variedad de modelos es enorme. Si ya en nuestro bando tenemos una buena cantidad de robots a elegir, hay que sumarle además todos los tipos de Transformers que se encuentran detrás de las líneas enemigas. Algunos de ellos tienen una envergadura interesante y muchos de ellos tienen características especiales dependiendo de su tipo. Unos vuelan, otros se hacen invisibles, otros solo son vulnerables en ciertas partes, etc. Nada que objetar en este sentido.
Las texturas que cubren estos robots se encuentran a un nivel muy respetable. El aspecto metálico está bastante conseguido y los reflejos en estas carrocerías serán constantes. Sin embargo, y a pesar de que el texturizado de los escenarios se encuentre prácticamente al mismo nivel, hemos encontrado algunos fallos a la hora de gestionar todo el conjunto y en no pocas ocasiones comprobaremos que estas texturas no se cargan a tiempo, pudiendo “disfrutar” de ciertas transformaciones de robots que seguro no se encontraban en el guión principal. A pesar de todo, el motor gráfico (Unreal Engine) deja una muy buena sensación y los continuos efectos en forma de explosiones, efectos de partículas y dinámica general dejan el espectáculo visual a un nivel que no habíamos visto en ningún otro juego dedicado a estos gigantescos androides.

Lanzamientos de abril

Infamous: Second Son

• Distribuidora: Sony